miércoles, 4 de agosto de 2010

LOS SOPLADORES O MOTORES PARA LOS COLCHONES INFLABLES


Los sopladores que se utilizan para los colchones inflables vienen en diferentes presentaciones, tamaños, modelos y potencia, esto obedece a las dimensiones del inflable, es decir no todos funcionan para un mismo tamaño de inflable.

Normalmente cuando usted adquiere un colchón inflable, viene con el soplador adecuado para ese equipo, si por alguna razón usted tiene que cambiarlo, debera sustituirlo por uno de igual características técnicas, con el cual vino su inflable. Es común ver cuando se intenta reemplazar el soplador, los interesados solo piensan en el costo y no en lo acertado de las características técnica del mismo, si hace caso omiso de esta información, el inflable presentara fallas de presión de llenado. (Si es muy baja, el inflable se sentirá flojo o si es muy potente, se recargara de aire y sufrirán las costura, al punto que se pueden desgarrar las piezas internas)

Le recomendamos que la única regla y lamentablemente al costo, comprar uno de idénticas características, no vaya a ser que salga mas caro el remedio que la enfermedad. En la etiqueta del soplador están inscritos todos los datos técnicos, que se convertirá en la referencia obligada al cambiarlos.

Hoy en día, se ofrece una gama extensa de sopladores, los cuales han sido mejorados en bajo consumo de electricidad, bajo ruido, alta eficiencia y hasta mejor precio. Estas mejoras se traducen en un mejor servicio cuando nos contratan, ya que no ponemos en riesgo de "tumbar los brakes" y causar apagones en las fiestas, cuando estamos prestando el servicio, amen del que el mantenimiento de estos sopladores es mínimo.

Para que el soplador tenga un rendimiento óptimo, no lo conecte a extensiones eléctricas, mayor de 15m de largo de la toma. A mayor longitud de la extensión mayor sera la caída de la tensión eléctrica, el soplador fallara, se recalentara y se apagara. Al apagarse no se preocupe, ellos vienen con un dispositivo que detiene su funcionamiento por unos 15 minutos, para evitar que se quemen debido a la baja o alta tensión eléctrica, una vez transcurrido este periodo de tiempo, el volverá a funcionar, pero deberá corregir lo que este afectando al soplador para no ponerlo en riesgo de sufrir daños mayores.

Su mantenimiento es sencillo, solo limpie el polvo y pelusas, aplicándole aire a alta presión hasta que quede limpio, el esceso de polvo, pelusas o barro los desbalancearan. Esto se aprecia cuando comienzan a vibrar o portarse ruidosos. Hagale un overhoul por lo menos una vez al año y así lo mantendrá como el primer día que lo compro.
video

Buenos mis queridos seguidores, nos vemos en el próximo capitulo!!! Saludos a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada